El Gobierno ofreció a los docentes un incremento salarial del 3,5% en blanco o 5% en negro, pero el gremio de SITEPSA pretende un 15% para llegar al 40% anual, unos puntos por debajo de la inflación calculada desde Nación.

Así lo expreso Alberto Salim, quien además de representante de ese gremio también es concejal de la UCR. Las declaraciones fueron realizadas a FM Noticias 88.1 quien lo consultó sobre los avances en las paritarias docentes. Tras describir la propuesta del gobierno – 3,5% al básico o un 5% en negro – el edil señaló «presentamos un rechazo al ofrecimiento del gobierno y, teóricamente, la respuesta la tendremos en pocos días».

Teniendo en cuenta que a principios de año los gremios aceptaron desdoblar la  negociación y, habiendo conseguido un 25% de incremento para la primera mitad, se especulaba con que el incremento fuese de un 15% y así llegar al 40% anual, unos puntos abajo de la inflación calculada desde Nación, explicó el edil.

Además Salim señaló que desde SITEPSA plantean que el incremento debe ser a partir de agosto y no de septiembre, tal como ofreciera el gobierno provincial. «Tienen que mejorar el irrisorio 3,5%. Por otro lado, no vamos a aceptar ningún aumento en negro y queremos el saneamiento de la grilla salarial», enfatizó.