Clarín relató el viaje en helicóptero realizado por Marcos Peña y Urtubey a Dragones la semana pasada. Allí se encontraron con el chaqueño Palavecino quien le confesó al jefe de Gabinete nacional que trabajará para que Urtubey sea presidente.
El diario nacional relató que Marcos Peña junto al viceministro de Interior, Sebastián García De Luca, se dieron el gusto de viajar junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, durante una hora y cuarto en helicóptero. Todos fueron hasta la localidad de Dragones donde los esperaba, ni más ni menos, que Chaqueño Palavecino.
Peña escuchó de boca de Oscar Esperanza Palavecino las alternativas del festival solidario TriChaco, que se hace en la tierra natal del músico, en Rancho Ñato, Santa Victoria Este. Luego, Chaqueño pronunció una frase que no debe haber agradado mucho a Peña: “Voy a militar para Juan sea Presidente”. El novio de Macedo ya había escuchado al cantante decir lo mismo, días antes, en el Canal 9 de Salta.
De todos modos, Peña, De Luca y el gobernador se fueron contentos tras cantar con todo el pueblo al ritmo de la chacarera y sin rivalidades políticas.