Trabajadores de la planta de Coca Cola de Avenida Chile, bloquearon la entrada y salida de camiones. Denuncian que hay más de 50 trabajadores despedidos.
Esta mañana, trabajadores que llegaron a tomar sus puestos en la planta que la Coca Cola tiene en la zona sur de la capital salteña fueron notificados que quedaban cesantes, por lo que decidieron trasladarse al portón y bloquean el ingreso y egreso de camiones.
“Es un despido masivo muy violento”, dijo el secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines, Juan Carlos Ortega. El mismo advirtió por FM profesional que éstas cesantías “son la primera etapa de más despidos”.
El gremialista confirmó que sólo hoy quedaron sin trabajo más de 50 personas y detalló que son conscientes de que disminuyeron las ventas y que hay líneas que quedaron paralizadas.
“Bajaron las ventas y eso repercute en la economía de la empresa pero despidieron personas sin un aviso previo y sin acercar una propuesta solidaria”, subrayó el gremialista y detalló que los trabajadores hasta propusieron bajarse los sueldos para que no haya ningún despedido.