Los amparos también triunfaron en la provincia de Jujuy. Por orden de la Justicia Federal de esa provincia, Gasnor deberá devolver a los usuarios los montos abonados, refacturar, reformular las tarifas y abstenerse de efectuar cortes.
Así lo informó el diario El Tribuno de Jujuy que preciso que anoche se conoció la resolución emitida por el Juzgado Federal Nº 2 jujeño, según la cual se exige a la empresa prestataria abstenerse de efectuar cortes en el suministro del servicio, además de reintegrar los montos abonados con el «tarifazo», al tiempo que ordena al Ministerio de Minería y Energía de la Nación y al Ente Nacional Regulador del gas (Enargas) a reformular el cuadro tarifario del suministro de gas para la provincia de Jujuy, a partir del 1 de abril de 2016, manteniéndose, hasta finalizar el invierno, los montos que se venían aplicando en las boletas hasta el 31 de marzo último en la provincia.
Además exige a la empresa compensar a los usuarios que hubieran pagado las facturas con aumento reintegrando los montos, y elaboren así un nuevo cuadro tarifario para la provincia.