El diputado Lucas Godoy propone que las secretarías de Defensa del Consumidor y la de Servicios Públicos presenten amparos en la Justicia Federal para frenar las tarifas de gas. La medida fue exitosa en Córdoba.
Además de este amparo, Godoy expresó que propondrá otras medidas a plantearse tanto en el ámbito judicial como en el administrativo, con múltiples objetivos tales como que se suspenda el aumento por falta de audiencia pública, que de aplicarse el incremento se respete el tope del 400 % sobre la factura inmediata anterior o que directamente se recategorice a la provincia para que se disminuya el valor que se cobra del gas.
El legislado adelantó que las propuestas será presentada en la reunión que hoy mantendrá la Comisión Bicameral formada para abordar los aumentos de tarifas, Godoy señaló que “esta presentación debe hacerse porque pretenden cobrar cifras disparatadas que están fuera de la posibilidad de pagar del usuario, o sea no es que pierde capacidad de ahorrar o que debe privarse de gastar en otra cosa, sino que directamente no puede abonar la factura”.
También se solicitarán reuniones con directivos de la empresa de gas y los Jueces Federales en Salta, “planteamos varias opciones porque tenemos que asegurarnos que esta medida quede sin efecto cuanto antes, ya que al no poder pagar los usuarios la factura, comenzarán los cortes del servicio justo en julio y agosto, los meses más fríos del año”.
Las distintas opciones legales y administrativas fueron analizadas por el bloque del Partido Justicialista y serán propuestas por sus dos integrantes en la comisión especial, Lucas Godoy y Raúl Medina.“Otro de los argumentos en los que basamos nuestros planteos es que hoy Salta, y el resto de las provincias del NOA, pagan injustamente el gas a un precio más alto que otras provincias”, concluyó Godoy.