Tras conocerse la acusación de la Asociación de Jueces contra el proyecto del Ejecutivo de inventar una Policía de Investigación, que ya tiene media sanción de Senadores, la presidencia de Diputados advirtió que se escucharán a todas las partes.
Luego que los senadores aprobarán casi por unanimidad el proyecto del Gobierno de crear una Policía de Investigación bajo la tutela del Ministerio Público Fiscal, la Asociación de Jueces envío una carta al presidente de la Cámara Baja para pedir una audiencia.
En la misiva, los magistrados advierten que la creación de una fuerza armada que no esté bajo la órbita del Ejecutivo rememora prácticas propias del “terrorismo de Estado” y califica la iniciativa como inconstitucional y por “fuera del estado de derecho”.
Ante ello, la presidencia del cuerpo de Diputados, en la figura de Manuel Santiago Godoy, se apresuró a divulgar un comunicado público que afirma que “la iniciativa tendrá tratamiento una vez que se haya consultado a todas las partes interesadas y se agote su análisis en las comisiones”.
Independientemente que la Legislatura entró en receso, los diputados volverán a sesionar recién el martes 19 del corriente, la reunión entre Godoy y la Asociación de Jueces se podría realizar en los próximos días.