Miembros de la Comunidad Tinkunaku denuncian que no les permitieron acercar una carta a la vicepresidenta Gabriela Michetti en su visita a Pichanal.
Ceferino Zarate, miembro de la Comunidad Tinkunaku, contó que no le permitieron acercarle una carta a la vicepresidenta Gabriela Michetti en su visita por la localidad de Pichanal la semana pasada.
Según informó Radio Güemes de Orán, “El referente Tinkunaku dijo que iba junto a otros cuatro dirigentes de la comunidad en un automóvil, y al acercarse a la localidad vecina descendieron del vehículo para llegar hasta el lugar donde estaba Michetti para entregarle una carpeta (petitorio) pero uno de ellos quedó retrasado. En medio de una fuerte presencia policial, al regresar por el compañero vieron ya como los efectivos de seguridad lo llevaban detenido quitándole un cartel que no tenía frases de agravios, solo de pedido de un camino para la zona de los cerros”.
“Al identificarse como miembros de Tinkunaku y reclamando por la actitud policial, recibieron como respuestas más mal trato según detalló Zarate” añadió la emisora radial en su página web.
El pedido de la comunidad originaria “por el camino ancestral” llegó, de cualquier manera, a la vicepresidenta por intermedio de la legisladora provincial Norma Lizárraga.