La ensayista Beatriz Sarlo visitó el programa Animales Sueltos y hablo de política. Aseguró que «El papa Francisco es peronista» y que las medidas de Macri no contemplan a los sectores vulnerables.
La filósofa habló sobre la relación entre Bergoglio y el Gobierno y remarcó que es un error creer que el Papa «se levanta pensando en Argentina»
La tensa y complicada relación entre el papa Francisco y el Gobierno tuvo un impasse ayer cuando el sumo pontífice le envió una carta a Mauricio Macri para «avanzar en la reconciliación». A su vez el presidente respondió el mensaje y manifestó que siguen con «admiración» su tarea evangélica. La filósofa Beatriz Sarlo visitó Animales Sueltos y contó que Jorge Bergoglio «es peronista»
«Bergoglio es Peronista, lo fue… no creo que una persona cuando llega a algo se puede despojarse de sus automatismos ideológicos», señaló Sarlo y agregó: «Si pensamos que el Papa se levanta pensando en Argentina, nos equivocamos. Ahora soporta que Margarita Barrientos le diga que no tiene tiempo para ir a verlo».
En cuanto al período del macrismo al poder, Sarlo cree que no se tuvo en cuenta a los pobres con las medidas tomadas: «Los primeros meses de este Gobierno fueron opciones que ordenaban a Argentina en base a necesidades de ricos y empresas por sobre los pobres. Aunque sea lo hubieran anunciado diferente, sacaron retenciones a las mineras, no sacaron impuesto a las Ganancias. He sido fuertemente crítica en estos meses». Aunque admitió que «saben corregir».
La escritora y ensayista reconoció que el kirchnerismo habría perdurado en el tiempo si no habrían cometido muchos errores: «Podría haber sido una carrera de postas, si hubiera hecho bien las cosas, si Néstor no se hubiera muerto».
Por último Sarlo se refirió a la polémica sobre los aplazos en los colegios: «Hay problemas a solucionar y la escuela debe hacerse cargo. Se dice que se sale de la primaria sin saber leer técnicamente». Y agregó: «La escuela está muy por debajo de la escuela dónde iban los inmigrantes».
Fuente: La Nación