La Comisión de Familiares contra la Impunidad repudió la suspensión del juicio contra un empresario de la construcción denunciado por la muerte del obrero José Luís Llanes.

 
La Comisión de Familiares Contra la Impunidad denunció que la justicia “deja impune” la muerte del obrero de la construcción José Luis Llanes en 2009. Según acusó en un comunicado a la opinión pública, “la justicia salteña dejo pasar todo este tiempo y recién se elevó a juicio a días de la prescripción y en todo momento se hizo lugar a las chicanas y escusas de los acusados”.
 
La muerte del obrero, empleado de la constructora Luxem SRL, ocurrió tras el derrumbe de la obra en construcción en Esteco y Alvarado.
 
Esta semana la Sala V del Tribunal de Juicio,  presidida por Mónica Faber, e integrada por los jueces José Luis Riera y Guillermo Daniel Pereyra, aceptó una probation en beneficio de los dueños de la empresa que evitaron de pasar por un juicio oral y público.
 
“Los testigos iban a dar testimonio de las condiciones de trabajo que llevaron a la muerte de José Luis, no tenían las medidas de seguridad elementales como arnés, y se utilizaron martillos neumáticos cuando no podían hacerlo por la poca dureza de la tierra” denunciaron desde la Comisión de Familiares y lamentaron que los empresarios Mario Eduardo Nahum y Mario Héctor Borjas sólo deban abonar a la madre de la víctima (quien aceptó el arreglo de la suspensión del juicio a prueba) la suma de $300 mil en concepto de reparación del daño.