La Juventud Peronista salteña, liderada por un funcionario de jugosos ingresos, se reunió el sábado pasado en Rosario de la Frontera. El Encuentro Provincial de la JP congregó a 60 personas.
La organización del evento recayó en la fuerza juvenil de dicha localidad. Tanto la organización de la actividad como autoridades de la JP señalaron que el objetivo de la jornada fue generar espacios de debate y de formación respecto a la coyuntura diaria del devenir político, para luego coordinar nuevos encuentros similares en diversos puntos de la provincia a fin de extender la experiencia para compañeros de toda Salta.
Por parte de la fuerza juvenil estuvo presente el presidente de la JP, Rodrigo Katsinis, quien también es funcionario provincial fue designado en el cargo de Subsecretario de Promoción Institucional del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario y por el mismo percibe un sueldo de bolsillo que roza los $27.000.
Junto a Katsinis estuvieron también Celeste Corimayo (Vice JP,) Marianela Mena (Presidenta de la juventud de Comunidades Originarias), así como la presidenta del congreso Florencia Kosiner. También asistieron las diputadas Patricia Monserrat, Emilia Figueroa por Rosario de la Frontera. Además estuvieron presentes militantes de Metan, Oran, Salta Capital, Urundel y Pichanal, así como autoridades de la fuerza departamental de cada uno de estos municipios.
Entre los oradores se encontró el Diputado Nacional Pablo Kosiner, quien habló sobre el proyecto de ley que busca implementar mecanismos para evitar los despidos y finalmente dirigió un mensaje a la juventud. Durante la ocasión realizó un extenso análisis, en el que la argumentó los motivos que llevaron a la creación del Bloque Justicialista PJ en la Cámara de Diputados de la Nación, así como la situación que financiera generada desde el gobierno nacional actual, que generó las condiciones de acordar el pago con los holdouts para poder generar determinada situación financiera que permita conseguir inversiones destinadas a infraestructura para reactivar la alicaída economía provincial.
Para finalizar se realizó un sencillo acto en recordatorio al natalicio de María Eva Duarte Perón, durante el cual se efectuó recibió la donación de dos cuadros fotográficos del General Perón y de Evita, cedidos por parte de un histórico militante de la Ciudad Termal.