Si usted tenía que hacer algún trámite bancario entre hoy y mañana, pues tendrá que esperar hasta el lunes. Hay paro de 48 horas a nivel nacional y en Salta sólo se atiende en un banco.
La medida de fuerza se debe al despido de trabajadores y el techo estipulado para las paritarias. “Durante la reunión de este miércoles en la tarde se trató de acercar lo más posible a una solución, pero los bancos se mantienen firmes en su postura, así que no hubo acuerdo”, comentó el titular del gremio de los empleados bancarios en Salta, Carlos Rodas, que en cuanto a las paritarias dijo e una entrevista al Tribuno: “se marcó un incremento salarial del 25 por ciento, que surge de los incrementos que se registraron de enero a marzo. Consideramos que durante las paritarias no se puede marcar este incremento. El crecimiento inflacionario de estos primeros meses del año marca que esa es la realidad”.
El paro se realiza sin asistencia al lugar de trabajo, excepto el banco Más Ventas, que trabaja a puertas cerradas y para mañana se espera una jornada similar, sin atención.