La incorporación de un ítem por gastos de representación por quince mil pesos en el sueldo de los diputados provinciales provocó polémica. Carlos Zapata aseguró que el monto no compromete el presupuesto de la Cámara.

Carlos Zapata habló este jueves sobre la incorporación del ítem por gastos de representación en el sueldo de los diputados salteños, quienes de esta manera verán incrementado su sueldo en quince mil pesos.

“Nuestro salario se conoce como dieta y se complementa con un ítem denominado función legislativa, al que ahora le incorporaron otro ítem denominado gastos de representación por un monto de $15 mil”, explicó Zapata en FM Capital.

El diputado también aseguró que Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara, dijo que el nuevo monto no representa mayores gastos para la institución ni compromete el presupuesto establecido.

Fue Godoy, precisamente, quien aseguró que el monto no representa un aumento, sino que se trata de un dinero para gastos de traslados para los diputados del interior.