Desde la Bancaria confirmaron un paro de actividades con movilización para el próximo jueves en rechazo de la oferta salarial del 28%.

 
La Bancaria confirmó la realización de un paro de actividades el próximo jueves. “Será de 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo pero sin atención al público” anticipó Carlos Rodas, referente salteño de la organización gremial.
 
Además de la medida de protesta, desde este martes se realizarán reuniones con las entidades financieras en las que la Bancaria expondrá su postura: rechazar la oferta salarial del 28% a pagarse en marzo y en abril, restituir el trabajo a los trabajadores despedidos  sin causa en el Banco Central y en el Banco Provincia, dar garantías laborales a los empleados del Banco Citi que fue vendido y modificación del impuesto a las ganancias.
 
“La idea es paro y movilización” afirmó Rodas y explicó que “los últimos cambios en la base no imponible de Ganancias si bien habían dado un respiro, cuando se arregle la paritaria se va a volver a pagar y además incorporará a otros 20 mil empleados bancarios más al pago”.
 
Según publicó Informate Salta, el dirigente gremial denunció además el despido de un empleado del Banco Nación en Metán y acusó que el gobierno nacional “incumplió con sus promesas de estabilidad laboral y la quita del impuesto s la ganancias”.