El diputado Pablo Kosiner aseguró que “Argentina tiene que volver a tener acceso al crédito internacional” y defendió la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.
El diputado Pablo Kosiner ratificó su postura respecto la deuda con los “fondos buitres”. “Acompañamos la derogación de las leyes de Pago Soberano y Cerrojo, y le dimos herramientas al gobierno para resolver el problema” recordó el diputado horas antes que los senadores den sanción definitiva a proyecto impulsado por el gobierno nacional.
“Es un tema que necesariamente hay que resolver y desde el Bloque Justicialista le dimos las herramientas al gobierno para sentarse a resolverlo” insistió y aseguró que “Argentina tiene que volver a tener acceso al crédito internacional como lo tienen todos nuestros países socios comerciales en la región”.
Kosiner consideró que tener acceso a créditos internacionales “no es una cuestión de patria o antipatía, es una cuestión de la realidad del mundo comercial y el claro ejemplo es Bolivia, que tiene un gobierno socialista que se financia con créditos internacionales como también lo hacen Uruguay, Chile, Brasil”.