Más de 466 mil niños salteños volvieron este martes a las aulas con el inicio del ciclo lectivo. En el acto de apertura el gobernador Urtubey destacó el esfuerzo de los docentes.

 
Más de 466 mil niños salteños volvieron este martes a las aulas con el inicio del ciclo lectivo 2016 para estudiantes del nivel primario. El acto de lanzamiento de estas actividades escolares se produjo en Chicoana, en la Escuela “Abraham Cornejo”, con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey.
 
Por la tarde, a las 15 horas en Vaqueros, en el Colegio 5050, se iniciarán las clases del nivel secundario y por la noche, a las 20:30 horas, en el Bachillerato 7085 “Vicente Solá” de la Capital las de la educación para adultos.
 
En Chicoana, Urtubey, destacó el esfuerzo de padres y docentes y enfatizó “hago un reconocimiento a lo mejor que tenemos que es nuestro cuerpo docente, su patriotismo, su esfuerzo, su vocación de servicio”.
 
Y aseguró que desde el gobierno “buscamos estar siempre mejor, y siempre he tenido el apoyo permanente de cada uno de los maestros de Salta”. “Ustedes lo hacen porque sienten lo mismo que siento yo: irrefrenables anhelos de vivir en una Salta con más inclusión y más amor”.
 
En diálogo con la prensa y antes de viajar a Buenos Aires para participar de la Asamblea Legislativa, el gobernador indicó que “no es un año electoral, no hay que mezclar las cosas”. Pero, político al fin, en su discurso ante maestros y alumnos aseguró que “estamos haciendo una Salta mejor para todos”.