Urtubey no esperó al encuentro que debía tener con Macri esta noche y partió a Tucumán para participar del acto que el presidente protagonizará en la vecina provincia junto al gobernador tucumano Juan Manzur.
El encuentro de Macri y Urtubey estaba previsto para esta noche en Jujuy, aunque finalmente ambos se mostraran con el tucumano Juan Manzur pasado el mediodía.
Allí, como ya informáramos, Macri anunciará la suba del 10% al 12% anual de la participación de mezcla de alcohol de caña de azúcar en la producción nacional de naftas. “La medida, largamente esperada por la principal actividad agroindustrial de Tucumán, está contemplada en el Plan Belgrano, que apunta a promover el desarrollo del norte argentino”, precisa el diario La Nación en relación a la importancia que la misma posee para los ingenios azucareros de Tucumán, Salta y Jujuy.
Además de Manzur y Urtubey, en el acto participarán también el titular del Plan Belgrano, el tucumano José Cano, y el gobernador jujeño Gerardo Morales, aliado de Macri.
El acto será en el ingenio La Trinidad, ubicado en el departamento de Chicligasta, 85 kilómetros al sur de la capital tucumana. Junto a Macri llegarán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y un nutrido contingente de legisladores de Pro y la UCR.
Mañana se sumará otro jugador en la escena política: el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, acompañará a Macri en la ceremonia de desentierro del carnaval (se recupera una figura que simboliza el diablo, enterrada desde el último carnaval). También participarán Urtubey, Morales y el correntino Ricardo Colombi, del radicalismo.