Los infernales se repusieron anoche de dos caídas consecutivas como visitantes, alcanzaron una victoria que dio oxígeno y confianza para seguir en el intenso Torneo Nacional de Asenso (TNA). Le ganaron por 75 a 67 a su par de Sarmiento, equipo oriundo de Resistencia, Chaco.
Salta Básket se presentó anoche ante su público, en el mítico estadio DELMI, por la cuarta fecha del TNA, segunda categoría del básquetbol nacional. El partido era muy importante ya que después de un debut con victoria, los infernales tuvieron dos tragos amargos en su primera gira fuera de casa. Habían caído en sus dos partidos como visitantes.
Anoche recibieron a Sarmiento de Resistencia, que en la previa parecía un rival más consistente, pero terminó mostrando muchas grietas. Desde el primer cuarto los locales sacaron una importante diferencia que supieron cuidar en el resto del partido; ese primer parcial finalizó 30 a 15 a favor de Salta Básket, con un triple sobre la chicharra de cierre del refuerzo nicoleño, Maximiliano Ríos.
Lo más destacado del combinado salteño fueron sus ajustes en defensa, haciendo rotaciones largas y con enérgicos movimientos de brazos, fueron secando el goleo de los visitantes. En ofensiva se cumplió una nueva gran actuación del americano Makal Stibbins y del otro nicoleño, Gregorio “Goyo” Eseverri.
El marco de público no fue el mejor, en el DELMI se vieron muchos claros y está costando construir una identidad de hincha en torno al equipo salteño. La afición de la provincia se mueve en base al exitismo, más se gana más se acompaña.
Es un equipo joven, tiene sólo dos años, es la primera vez que incursiona en la categoría TNA, y los salteños no estamos acostumbrados al seguimiento de un elenco local, por ello habrá que tener paciencia y seguir desarrollando el entusiasmo. Además ayer faltó el ministro Juan Pablo Rodríguez, que había asistido al partido inaugural.
El próximo encuentro de Salta Básket será el próximo jueves –sí, así de intenso es el TNA- en condición de visitante, cuando enfrente a Oberá Tenis Club de Misiones.