Personal de asistencia crítica e IPV marcó veinte inmuebles de El Galpón que deberán ser demolidos. Entre ellos se encuentra la iglesia del pueblo. Ante la queja de muchos ciudadanos católicos, el intendente electo pidió que se reevalúe la medida para salvar el templo.
Tras el temblor en El Galpón, que provocó la muerte de una mujer y el derrumbe de diferentes inmuebles, personal de asistencia crítica y del IPV recorrieron el pueblo evaluando la situación de las casas y comercios que quedaron en pie.
Al menos veinte inmuebles fueron marcados con una letra D, que señala que deberán ser demolidos. Entre ellos se encuentra la iglesia, lo que despertó la indignación de varios ciudadanos, que no quieren que sea destruida. El hecho llegó a provocar que se intente borrar la marca de aerosol realizada en el frente del templo.
Según informó La Gaceta, el intendente electo de El Galpón, Federico Sacca, dijo que se pedirá una nueva evaluación sobre la iglesia, para intentar salvarla. Argumentó que el templo es muy importante para los galponenses.
Fotos: Fabian Leiva