Media sanción para el proyecto de ley que fomenta la actividad de los músicos. La Cámara de Diputados trató anoche la iniciativa, que establece condiciones mínimas que deberán ser respetadas.

En la sesión de ayer, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley que establece una serie de medidas con el objetivo de favorecer las condiciones laborales de los músicos independientes de Salta, además de promocionar la apertura de espacios para que actúen y posibilitarles grabar su primer disco.

Uno de los artículos del proyecto autoría del diputado Lucas Godoy establece una serie de condiciones mínimas que deberán respetar quienes contraten una banda o un cantante, como por ejemplo cachet a abonarse o condiciones de seguridad para los artistas.

También se establece beneficios impositivos para aquellos bares, peñas o locales que contraten regularmente músicos, con el objetivo de incentivar esta práctica y generar nuevos espacios para que desarrollen su actividad.

Otra novedad que introduce el proyecto de Ley es la creación de un Sello Discográfico Provincial que facilitará a través de un concurso la grabación del primer disco. En este caso se incluyó la posibilidad de optar para el músico si quiere solamente los fondos monetarios para hacerlo o si prefiere que el Estado lo ayude en la producción y difusión del material discográfico.

La iniciativa además incluye un cupo obligatorio para la contratación de músicos locales independientes en los recitales organizados por el gobierno o en los que participe como auspiciante.