Gustavo Sáenz, intendente electo de la ciudad, dejó de lado la campaña electoral nacional para criticar el proyecto de Lucas Godoy que democratiza las Cooperadoras Asistenciales facultando a los Concejos Deliberantes a elegir sus miembros. Pidió al gobernador que vete la ley si esta es aprobada.
En lo central, Gustavo Sáenz cree que el proyecto no busca democratizar un organismo sino restarle a él el manejo de los recursos de un organismo que maneja millones de pesos destinado a la asistencia social.
En ese marco, por FM Aries declaró que mira con tristeza la presentación de este proyecto de Ley de democratización de las Cooperadoras Asistenciales presentada por Lucas Godoy porque a su entender ata de manos los Intendentes y no permitirle tener la facultad que vienen teniendo desde la democracia hasta ahora. “Es una falta de respeto a la democracia y las autonomías municipales” opinó. Según declaró, para el Intendente resulta crucial presidir la Cooperadora Asistencia por ser quien recibe el pedido de la gente y dar respuesta al pedido de asistencia.
Finalmente, dijo creer que el proyecto de Ley no fue consensuado ni hablado con los Intendentes y esperará que el Gobernador Vete la Ley, en caso de tener su aprobación legislativa. Aclaró que su intención es Gobernar la Ciudad acompañando al Gobernador para el beneficio de todos los Salteños. «Cuando detrás de cada Ley hay una animosidad o intencionalidad política preocupa» concluyó.