Un petitorio de firmas dirigido a la AMT y al gobernador da cuenta de las vicisitudes de muchos salteños a la hora de viajar en bondi. Quien emite la nota pide mayor frecuencia de colectivos con  piso bajo en horas de la noche para quienes tienen alguna discapacidad.

La nota está firmada por Jonathan Talkowski y fue publicada en el sitio web especializado en juntar firmas change.org. En ella podemos leer: “soy estudiante de 2º año de la Tecnicatura de Diseño Gráfico en la escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera (nº 6002) en Salta y soy discapacitado. Recientemente el establecimiento fue trasladado a zona norte (el Huaico) y me es  imposible llegar a falta de transporte público adaptado. Suponiendo la existencia de éstos la zona circundante al establecimiento no esta pensado para el cómodo tránsito de personas en mi situación (faltan rampas y/o accesos)”.

Una realidad que le toca vivir a varios que a pesar de las dificultades la pilotean para poder moverse por el centro y los barrios de Salta. “Mi traslado por las veredas de mi de mi querida ciudad se hace una odisea ya que carecen de  rampas y muchas presentan obstáculos (muchas veces perjudicial incluso para las personas sanas). Encuentro una total negligencia de los gobernantes hacia las personas en mi situación”, agrega más adelante en la nota que busca conseguir la cantidad de firmas necesarias para que la petición sea tomada en cuenta por las autoridades pertinentes y que puede leerse en su totalidad en el siguiente link: https://www.change.org/p/gobierno-de-la-provincia-de-salta-a-m-t-saeta-ni-me-abandonen-ni-me-aislen.

Firmar no cuesta nada. Hacer que los reclamos sean escuchados, tal vez cueste un poco más.