Diputados buscan que sea obligatoria la entonación de la Marcha de las Malvinas al finalizar “todos los actos escolares, institucionales y oficiales”.
La Cámara de Diputados tratará este martes un proyecto para que sea obligatoria la entonación de la Marcha de las Malvinas al finalizar “todos los actos escolares, institucionales y oficiales en todo el territorio de la provincia”.
“En 1968 fue aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación y autorizada su interpretación en los colegios de todo el país, en las fechas conmemorativas de Malvinas. Con este proyecto deseamos que la Marcha de Malvinas sea entonada al finalizar cada acto escolar, institucional u oficial en modo de reclamación de soberanía”, indicaron los autores del proyecto, Liliana Guitián y Manuel Santiago Godoy.
Otro proyecto referido al sistema educativo también será tratado este martes. La implementación en todos los establecimientos educativos del nivel secundario, públicos y privados, del “Programa Aprendamos a conducir/nos para proteger/nos”.
“El Ministerio de Educación instrumentará la disponibilidad de 2 horas cátedra, extracurriculares, no obligatorias y anuales a partir del tercer año, con autorización de los padres. La Secretaría de Seguridad Vial aportará el personal idóneo para la actividad docente”, establece la iniciativa de la diputada Emilia Figueroa.
Y explica que “la adolescencia es la etapa de la vida en la que se consolidan las preferencias y se forjan los hábitos de los futuros adultos, y dada la importancia que reviste la escuela secundaria como centro de formación, es menester, como Estado, que nos ocupemos de esta temática tan sensible e importante”.