Integrantes de la comunidad Lules denuncian que cada fin de semana sufren la entrada de motos de altas cilindradas en Laguna Brava, territorio sagrado del Pueblo. Por reglamentación la práctica de enduro está prohibida en la zona.
La zona es elegida por varios motoqueros que ven el lugar muy agradable para pasear con sus motos, sin embargo Laguna Brava es considerada territorio sagrado por la comunidad.
“Los fines de semana es habitual la rotura de las sendas de los hermanos de la Comunidad Lules, por invasión de motos de alta cilindrada. Muchos de los animales que pastan se ven obligados a retirarse de las sendas hacia los barrancos, debido a las velocidades y la falta de importancia que les dan estos señores a la apacible vida comunitaria. Los transeúntes se ven sorprendidos por la alta velocidad, y sobre todo por sus caballos que son muy difíciles de controlar en estas situaciones”, manifestó un integrante de la comunidad.
Agregó que en esas tierras está prohibido la práctica de enduro por una reglamentación de la provincia. “Pero pareciera ser que algunos pueden evadir estas normas”.