Desde la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios de Salta (Asimm) celebraron lo que venían buscando hace tiempo. Desde ahora todos los jóvenes desde 18 años podrán obtener la licencia que los habilita a poder conducir los rodados de 150 cc. Es la primera provincia que consigue esta licencia y beneficiaría a 800 jóvenes.

El meteórico crecimiento del uso de motos acompañado por la falta de planificación urbana y la poca salida laboral para los jóvenes son parte del problema. Por eso los trabajadores motociclistas de mensajerías y delivery volvieron esta semana a las calles. Comenzaba una nota en la que reflejamos el pedido de los motoqueros a principios del año pasado. ( https://cuartopodersalta.com.ar/motoqueros-en-pie-de-corte/)

Ahora desde el sector celebraron que Salta haya aprobado la iniciativa.  Según mencionaron el sector de cadetería se verá ampliamente beneficiado en su trabajo. Carlos Cruz, referente de Motoqueros y Cadetes remarcó que es la primera provincia que consigue la licencia.

Cruz recibió con mucho agrado la noticia luego de 3 años y 4 meses de lucha para conseguir la modificación en la normativa que impedía la circulación de jóvenes de 18 años en 150 cc. Desde ahora todos los jóvenes desde 18 años podrán obtener la licencia que los habilita a poder conducir los rodados de 150 cc. en Salta.

Sin embargo desde el sindicato anunciaron ya que irán por otras conquistas “Ayer escuche un alto dirigente que decía que afueras de las escuelas dejan estacionar a los padres para retirar a los chicos y los motoqueros trabajando estacionamos 5 minutos como mucho en algunos casos y somos blanco de los secuestros” , mencionaron desde el sindicato.