La Federación de Conductores de Taxis continúa pegando el grito en el cielo, a la altura del precio del GNC. Aseguran que en Salta ese combustible es más caro que en el resto del país. “Al mes se nos hace un presupuesto de 6 mil pesos”, indicó el titular del gremio.
Después de una protesta que se sintió en todo el centro de la ciudad, la semana pasada, los taxistas continúan con su reclamo por los elevados costos que pagan por el GNC. El titular de la Federación de Conductores de Taxis, Alfredo Carrizo, aseguró que gastan 6 mil pesos por mes sólo en combustible.
“Los salteños pagamos el GNC a 5,26, cuando en Buenos Aires el precio ronda entre 2,43 y 2,47. Además en la Capital Federal los taxistas cuentan con una red de estaciones de servicios, que en hora pico, reduce los precios del GNC a 1,95. Pagamos el doble y ganamos menos”, explicó Carrizo en Radio Salta. Agregó que continuarán luchando para conseguir que el precio disminuya.
“Somos una provincia productora del GNC, exportamos 14% del gas total a todo al resto del país, es una vergüenza que tengamos que afrontar estos precios, que con ese dinero, tranquilamente podríamos tener un mejor servicio o un auto cero kilómetro. Les pido que nos pongamos en la camiseta del taxista, hay que hacer algo para que nos dejen de meter la mano en los bolsillos”, completó.