Bruno Castro de 22 años, Emiliano Castillo de 36, Carla Guzmán de 20, Nahir Palazini de 21, Maite Rugieri de 25 y María Paula Giacalone de 41 son los militantes de Greenpeace detenidos por manifestarse contra los desmontes. La organización responsabilizó a Urtubey por su suerte.
La agrupación ecologista difundió ayer los nombres de los detenidos por la policía local cuando realizaban una protesta en el Centro Cívico Grand Bourg, casa de gobierno de Salta, en reclamo por la ilegalidad de los desmontes autorizados por el gobierno provincial. Los mismos eran escaladores que intentaron colgar una bandera contra los desmontes en la casa de Gobierno en la mañana de ayer. Los hombres están en la Alcaidía, mientras las mujeres fueron trasladadas a la Unidad Carcelaria Nº 4 de Mujeres.
«Hacemos responsable al gobernador Urtubey de la seguridad personalde los seis activistas injustamente arrestados en una protesta pacífica contra los desmontes en la provincia. Lo instamos a que adopte todas las medidas de protección necesarias durante su detención y a que de una vez por todas cumpla con la Ley Nacional de Bosques», afirmó Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace.