Mañana se realizará la Marcha de la Noche Blanca de Todos los Santos. Una manifestación que se opone a Halloween por considerarla una celebración foránea nociva contra la vida.
Sí, todos podemos decir que Halloween es un bajón porque es un ejemplo de cómo la cultura yanqui se insertó en nuestras vidas a través de la televisión, el cine y tantos otros productos culturales que absorbemos como esponjas. Pero de última lo aceptamos porque en el fondo hay cosas peores y porque no es la única demostración de que somos una colonia pro capitalismo. Qué le hace una mancha más al tigre Tony.
Pero hay gente fanática que no se queda conforme. Es el caso de los ultracatólicos del Valle de Lerma que participan desde hace siete años de la Marcha de la Noche Blanca de Todos los Santos, el anti Halloween organizado para decirle sí a la vida. No los vemos rechazar las Zombie Walk.
“Todos, como verdaderos cristianos, deben reafirmar en sus testimonios a la vida, y no la muerte. Para defender nuestros sueños, ideales, nuestras metas, porque con Cristo todo se puede», asegura Javier López, organizador de la movida.
Según informó el diario El Tribuno la parroquia Nuestra Señora del Rosario será el epicentro en de la marcha en Salta. La caminata comenzará a las ocho de la noche. Con cánticos y alabanzas también repartirán golosinas a los chicos, pero esta vez sin nada a cambio, como se acostumbra en Halloween.
“No es una movilización solo de rechazo a esta creencia, lo que se busca es concientizar a la población del verdadero significado de estas creencias, que le pueden hacer mucho daño a nuestra comunidad», agrega López. «Decir sí a la vida y no a Halloween es algo muy gratificante. Deben animarse a intentarlo, espero que toda Salta se adhiera a esta movida católica», completa.
foto: El Tribuno