El 4 de noviembre próximo comenzará en la Comisión de Legislación Penal el tratamiento del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentado por quinta vez por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El mismo cuenta con la firma de 69 diputados de todos los bloques legislativos.
Por esta razón, integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocan a todas las organizaciones y personas que apoyan el reclamo por la despenalización y legalización del aborto, a manifestarse el 4 de noviembre a las 14 horas frente al Congreso de la Nación.
Ese día comenzará en la Comisión de Legislación Penal el tratamiento del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentado por la Campaña por quinta vez con las firmas de 69 diputadas y diputados nacionales de todos los bloques legislativos. El reclamo de este debate fue el eje de la Jornada Federal realizada el 29 de septiembre frente al Congreso, con la presencia del activismo de la Campaña de todo el país.
Durante el Encuentro Nacional de Mujeres en Salta, más de 30 mil mujeres de todo el país exigieron la sanción de una ley que garantice el derecho al aborto seguro y gratuito. El silencio y la inacción del Congreso Nacional frente a los más de 1200 abortos diarios que se realizan en la clandestinidad, constituye una enorme deuda de la democracia con las mujeres y un grave problema de salud pública, señalan en un comunicado la organización Católicas por el derecho a decidir.