La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito celebró las palabras del presidente electo en México en relación al aborto y le solicitó una reunión para impulsar el tratamiento del proyecto de IVE.

Desde la Campaña nacional informaron que ya le solicitaron al futuro presidente Alberto Fernández una reunión para impulsar el pronto tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado el 28 de mayo de 2019 y que cuenta con el apoyo de más de 70 firmas de diputados y diputadas de todo el arco político.

El pedido viene posterior a las recientes palabras emitidas por Fernández durante su gira por México. «Yo no soy un hipócrita. Si hay algo que me complica la vida es decir lo que creo. Toda mi vida enseñé que el aborto nunca debió haber sido un delito. Y esta altura de los acontecimiento creo que no debe ser un delito y que el Estado debe garantizar que las mujeres pueda acceder a un aborto en condiciones de asepsia», respondió el presidente electo Alberto Fernández a la primera pregunta que le hicieron  estudiantes de la UNAM que fueron a participar de la charla que ofreció para hablar de Latinoamérica.