La posible candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey comienza a ser tenida en cuenta en Buenos Aires, donde ya se dice que el gobernador salteño espera obtener un buen resultado en las provinciales para lanzarse definitivamente a competir contra Daniel Scioli en las internas nacionales del oficialismo.
Juan Manuel Urtubey es uno de los “tapados” presidenciales de los que habla el diario La Nación en su edición de este lunes. El gobernador de Salta figura como uno de los que competirá contra Daniel Scioli en las internas del oficialismo.
Según el matutino porteño, Urtubey se propone aprovechar la ventaja de que las elecciones para gobernador de Salta serán antes que las primarias nacionales. “Buscaría la reelección para mantener a salvo su territorio y, si lo logra por un margen amplio, lanzaría su precandidatura presidencial para competir en la interna justicialista”, asegura la noticia.
“Aunque a ninguno de sus colaboradores le gusta que se haga en público la comparación, no faltan los que se ilusionan con que Urtubey sea para Scioli lo que fue Menem para Cafiero: el tapado del Norte que desbancó al entonces favorito gobernador bonaerense”, cierra el diario.