La obra del Canal de los Manzanos tenía que estar finalizada antes de mediados de este año; ahora informan que recién estará terminada para el 2015, a mediados de año si el Señor y la Virgen del Milagro así lo quieren.
En la jornada pasada se reunieron vecinos del barrio Tres Cerritos junto a funcionarios municipales para conversar acerca del lento avance en las obras del Canal de Los Manzanos, construcción que fuera anunciada como la más grande en cuestiones hídricas de los últimos 40 años en Salta cuando iniciaba su construcción en abril del año pasado. La idea, en ese entonces era que la obra estaría terminada para mediados de este año, pero no, no se pudo y ahora una obra que en un inicio debería haber tardado 12 meses se extenderá por casi 24.
Sólo falta el 30%, anunció Jorge García, titular de la secretaría municipal, como para calmar los ánimos de los vecinos que ya tienen los manzanos llenos de tanto esperar y se pusieron todavía un poco más molestos cuando les informaron que con suerte la obra se finalizará en diciembre, esto significa que se tendrán que bancar una temporada más de lluvias sin el famoso canal que supuestamente le iba a solucionar la vida a miles de vecinos, pero que hasta ahora sólo se las complicó un poco más.
La excusa de la falta de fondos destinados al por parte de Nación es también parte de las explicaciones que encontraron para justificar el retraso de la obra.
Uno de los ingenieros inspectores, Marcelo Amado, dijo por una entrevista radial que el ritmo de la construcción está determinado por los problemas que tienen con la empresa que provee de cemento. Debido a la ausencia de cemento, los obreros no pueden realizar ninguna tarea vinculada a la realización de hormigones en la obra.
Al final, son muchas excusas y poco avance.