Denuncian que Canal 11, el medio que recibe cerca de 5 millones de pesos en pauta publicitaria solo en 6 meses, echó a la responsable de la edición del noticiero “El Mundo de la Noticia” por estar embarazada.
Constanza Bugnard, la mujer perjudicada habló por FM Noticias y mencionó que presentó un certificado médico como constancia del embarazo y luego recibió una carta documento que establecía que su relación con el medio había terminado.
Ella era la responsable de la edición del noticiero “El Mundo de la Noticia”, entre otros programas que se transmite por Canal 11 de Salta.
Bugnard dijo que ingresó al canal en diciembre del año pasado y en abril se enteró que estaba embarazada, entonces presentó el certificado médico en la empresa como constancia del embarazo, pero a fines de julio recibió la carta documento que establecía que su relación con el canal había terminado. “Mis jefes nunca me avisaron ni me dijeron nada y hace unos 10 días que no trabajo en el canal”, contó. Además, “pedí ayuda al Sindicato de Televisión y no me ayudó en este caso”, denunció la joven. “El único que se preocupó por mi situación es Víctor Lamberto”, aclaró.
La mujer tuvo que poner un abogado ya que en estos casos la ley de contrato de trabajo protege a las mujeres embarazadas por medio de licencias por maternidad y otros derechos.