Según informó Marina Burgos, prensa de la Policía, los uniformados de Aguas Blancas que fueron descubiertos en plena fiesta tomando alcohol y comiendo asado en horario laboral, fueron suspendidos. ¿Hay que escracharlos para que tomen medidas?

Teniendo en cuenta la creciente cantidad de apremios ilegales por parte de la policía salteña y muchos de los canas que continúan en la fuerza teniendo denuncias, la medida que se tomó en este caso no se puede decir ni que sea ejemplar ni mucho menos rápida.

Marina Burgos, encargada de prensa de la Policía de la Provincia, confirmó que los efectivos de la Comisaría de Aguas Blancas, de los cuales aparecieron fotos donde se los ve tomando cerveza y vino mientras estarían de servicio, fueron suspendidos de sus cargos.

 “Están perfectamente identificados y se dispuso la suspensión de todos estos efectivos, lo cual implica que dejen de trabajar, momentáneamente, a fin de que se inicien las actuaciones administrativas correspondientes, donde exista una investigación que sea clara y transparente”, afirmó Burgos en una radio local.

“Lo que se busca es conocer con exactitud en qué fecha fueron sacadas estas fotos, en qué lugares -porque no está bien determinado si es en el interior de la Comisaría de Aguas Blancas o en un domicilio particular-, y, luego de que esta investigación administrativa avance, se conocerán las sanciones que ellos van a recibir por estas acciones que son inadecuadas. Puede ser un traslado, puede ser un arresto, que no es que van a estar detenidos, es el cumplimiento de un doble horario de servicio en otra dependencia”, explicó la oficial.