Patricia Hucena concejal de Orán dijo que denunciará al intendente Lara Gros si dentro de 24 hs no presenta la Ejecución Presupuestaria del año 2013 que según aclaró, tendría que haber llegado al concejo deliberante a principios del año.

Al parecer Lara Gros está más preocupado en su ya lanzada candidatura de vicegobernador de Urtubey que en hacer las cosas bien en el municipio que dirige.

La concejal por el Partido Justicialista adelantó que dará tiempo hasta mañana para que el Intendente Municipal presente la Ejecución Presupuestaria del año 2013 que según aclaró, tendría que haber llegado al concejo deliberante a inicios del presente año y hasta ahora no pasa nada, es lo que declaró a una radio local Hucena. Señaló que «le llama la atención» los números que figuran en el Plan de Obras, donde se prevee para este año gastos de aproximadamente 52 millones cuando en el período pasado la suma ascendía a los 55 millones de pesos. «Hubo aumentos en impuestos y en la coparticipación, ante lo cual me parece un plan de obras ínfimo», opinó.  A la vez remarcó que «hay obras repetidas en ambos presupuestos que nunca se ejecutan».

No venimos a poner palos en la rueda a ninguna gestión, por eso aprobamos el presupuesto, pero el intendente está faltando a su deber de funcionario público al no presentarnos la rendición del año pasado» explicó, al tiempo que anunció que llevará el caso a la Justicia y denunciará al mandatario en el Ministerio Público si en las siguientes 24 horas no se presenta la documentación solicitada.

Recordó además que hace varias semanas se aprobó en el deliberante, un proyecto de su autoría, en el que solicita a Marcelo Lara Gros que cumpla con tal solicitud, presentando documentos de compras y movimientos financieros del presupuesto correspondientes al 2013 e inicios del 2014.

Además dijo que acompañaron con el voto positivo en general y particular luego de que se modificaran los artículos 10, 11 y 12, «donde dejamos aclarado que todo movimiento o cambio que se realice sobre el municipio deberá ser comunicado y aprobado por el deliberante».