El puente internacional que une las localidades de Salvador Mazza y Yacuiba se encuentra cortado desde esta mañana. Los vecinos bolivianos optaron por truncar el paso como reclamo por la violencia que, según relatan, reina del otro lado del puente.
A finales de los 90 la ciudad de Yacuiba estaba considerada como una de las más peligrosas de Bolivia, esto debido al intenso tráfico de toda índole que pasaba por este lugar hacia destinos insospechados. El narcotráfico y la violencia al parecer aun no han cesado, al menos así lo definen sus habitantes quienes, cansados de tanto tiroteo, muerte, apriete, etc. por parte de los malhechores, optaron por cortar el paso internacional para hacer escuchar el reclamo.
“El Centro Cívico de San José de Pocitos (Bolivia) está cerrado. No hay ningún comando abierto, tampoco comercios” aseguraron desde el lugar quienes se encontraban realizando el corte. “El puente y al zona seguirán bloqueados hasta que las autoridades manden más policías y ataquen en forma seria de una vez por todas la delincuencia. El viernes nos reunimos pero no recibimos ningún tipo de solución a nuestros pedidos, por eso hemos adoptado esta medida”.
Entonces, querido lector, usted está informado, si deseaba pasar a Bolivia, via Pocitos, no lo haga porque hay un quilombo más o menos.