Ordenanzas de Orán marchan hacia la capital para elevar un reclamo que ya tiene larga data. Se dirigen hacia la legislatura provincial para que los diputados consideren el pase a planta permanente cuando se trate el proyecto del presupuesto 2014.
Son cerca de 3000 ordenanzas que hace bastante laburan en negro en diferentes instituciones educativas que dependen de un estado provincial que por un lado dice combatir las irregularidades laborales, pero por el otro mantiene en el sistema educativo muchas instancias de precariedad laboral.
Hace meses que se vienen organizando asambleas para que se regularice la situación de estas miles de ordenanzas que ahora serán representadas ante los diputados provinciales por quienes forman parte de la marcha que viene hacia la capital.
Mónica Bini, vocera del sector, indicó que «es ahora el momento de la gran lucha porque si no logramos que los diputados incorporen en el presupuesto a nuestro sector pasará un año más y seguiremos cobrando la miseria que nos paga actualmente».