Fin de semana violento en Cafayate en manos de la policía. Cerca de 300 personas que se manifestaban en pedido de tierras para vivir fueron reprimidas por los azules. Hubo 5 personas detenidas y un delegado fue trasladado de urgencia a Salta con hundimiento de cráneo por un culatazo.

Efectivos de la policía de la provincia reprimieron un corte de calles  en el ingreso norte de la ciudad de Cafayate, El ex concejal Gabriel Corregidor, tambien fue golpeado por  efectivos de la policía de Salta, durante una represión para desalojar a un grupo de 300 vecinos que se apostaron en las intersecciones de las calles Güemes Norte y Avenida Costanera para reclamar la entrega de tierras por parte del gobierno provincial. Corregidor sufrió un profundo corte en la cabeza y presentaba un hundimiento de cráneo por los que tuvo que ser derivado de urgencia a la ciudad de Salta en una ambulancia. Además de Corregidor fueron demoradas otras cinco personas, tres varones y dos mujeres.

Ante el reclamo de los vecinos de que la policía actuaba sin orden judicial de despejar las calles, los efectivos policiales manifestaron a radiocafayate.com que “no se necesita orden de algún juez cuando hay una alteración al orden público”.

Un grupo de unas 400 familias vienen reclamando desde hace un mes la entrega de tierras fruto de un compromiso asumido en el mes de mayo por funcionarios de la provincia y el Intendente de Cafayate Fernando Almeda de entregar terrenos antes de fines de este año.

El delgado de los manifestantes que fue herido durante la represión policial del viernes, fue trasladado de terapia intensiva a terapia intermedia en el Hospital San Bernardo de Salta.

Luego de ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en la parte frontal craneana fruto de los golpes recibidos de efectivos policiales, Gabriel “Nene” Corregidor presenta una evolución favorable en su diagnostico por lo que los médicos decidieron trasladarlo de terapia intensiva a terapia intermedia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here