El juez Medina dispuso la detención de las 5 personas indicadas como responsables de los cabarets allanados en uno de los cuales fue sorprendido Carlos Villalba, quien no se presentó a declarar cuando fue llamado y ahora su defensa presentó un recurso de apelación y será la Cámara Federal de Apelaciones la que resuelva si Villalba responderá o no por el delito que se le imputa.
Mediante la intervención del fiscal federal Eduardo Villalba se dispuso la detención de Roberto Quintián y Ramírez, Mercedes Baigorria, Viviana Gómez, Francisco Marcelo “Chicho” Russo y Elida Noemí Arias. Quienes fueran identificados como dueños de los locales “Terra Nostra”; “Don Quijote” y “Rumy”. También se logró la captura de Margarita Marisel Llanes, la amiga del exintendente de Salvador Mazza, dueña del lugar donde fuera encontrado Villalba junto a otras dos señoritas. Quien cuando fueron a prestar declaración reconocieron que fue el entonces jefe municipal el responsable de que fueran trasladadas hasta ese lugar para ejercer la prostitución. Esta es la situación que compromete al ahora nuevamente candidato a la intendencia de la frontera.
El delito por el cual serán procesadas estas cinco personas (no Villalba) es el siguiente: “Promoción de la prostitución, en concurso real con facilitación de lugar para ejercer la prostitución, agravado por la situación de vulnerabilidad de las víctimas; en concurso real con captación con fines de explotación sexual, en concurso real con explotación económica de las víctimas, agravado por la situación de vulnerabilidad de las víctimas”. En caso de comprobarse las acusaciones en su contra se enfrentarían apenas de 5 a 10 años de prisión dependiendo de las circunstancias.
La telenovela del exintendente con la justicia parece recién comenzar, puesto que cuando el juez Medina lo citó a indagatoria el mes pasado, la defensa de Villalba presentó un recurso en contra de la medida (citación a indagatoria y pidió la eximición de prisión). El fiscal no hizo lugar al planteo, pero se pronunció en favor de la eximición de prisión.
Otro recurso de apelación será presentado a la Cámara Federal de Apelaciones para que ésta resuelva si Villalba responderá o no por el delito que se le imputa.