La fiscalía a cargo de Ramos Ossorio ordenó medidas cautelares para garantizar el orden en el mercado. El fiscal también le impuso una restricción de contacto con funcionarios municipales y le prohibió retirar documentos de la administración.
Para garantizar la seguridad en el Mercado San Miguel durante su intervención, el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, solicitó ante el Juzgado de Garantías interviniente la adopción de medidas cautelares, tras la denuncia presentada por la Municipalidad de la Ciudad de Salta contra José Muratore, acusado de interrumpir un acto funcional y resistirse a la autoridad.
Entre las medidas solicitadas, se incluye la prohibición de acercamiento de Muratore a menos de 200 metros del Mercado San Miguel, así como la restricción para retirar, alterar o suprimir cualquier documento, registro o base de datos relacionado con el establecimiento y otras concesiones municipales. Además, se requirió la notificación formal de la medida en su domicilio personal o laboral, con constancia de firma.
El fiscal también solicitó que, en caso de que el ex administrador del Mercado sea localizado en su lugar de trabajo, se lo conduzca fuera del predio con presencia policial, garantizando que no altere ni sustraiga documentación perteneciente a la Municipalidad.
Por último, Ramos Ossorio promovió la prohibición de cualquier acto de violencia física o psíquica hacia las autoridades municipales, el personal administrativo y de seguridad del lugar, estableciendo la restricción de contacto con ellos.