El Secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, destacó el convenio firmado por el Gobernador Gustavo Sáenz con el CFI para el desarrollo productivo de las mujeres.
La Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, celebró la participación de mujeres de diferentes ámbitos (empresarias, emprendedoras y líderes sociales) en el programa, quienes buscan la autonomía económica.
Carrique enfatizó la importancia de implementar políticas con perspectiva de género, reconociendo las desigualdades que aún enfrentan las mujeres y la necesidad de brindarles herramientas para alcanzar la igualdad de oportunidades.
Asimismo, la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, expuso datos que revelan la desigualdad que enfrentan las mujeres en el acceso al trabajo y al financiamiento. También señaló que las mujeres representan solo el 33% de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Argentina, mientras que los hombres lideran la mayoría.
Carrique también destacó que las empresas lideradas por mujeres enfrentan mayores dificultades para obtener financiamiento y que las mujeres acceden menos al crédito, y cuando lo hacen, las tasas de interés son más altas debido a los sesgos de género. Esto se debe a que Carrique, considera que los bancos consideran a las mujeres como clientes de «riesgo» debido a los roles tradicionales que se les asignan en el hogar y la crianza, suponiendo que no podrán cumplir con las condiciones de devolución. Sin embargo, las estadísticas demuestran que las mujeres son las que más cumplen con sus obligaciones financieras, demostrando su capacidad de pago y responsabilidad.
Por otro lado, el Secretario de Gobierno Rodrigo Monzo, destacó que el convenio firmado por el Gobernador Gustavo Sáenz con el CFI para el desarrollo productivo de las mujeres es un paso importante en la lucha contra la violencia de género. Finalmente Monzo resaltó que la línea de crédito busca empoderar a las mujeres, promoviendo su independencia económica y rompiendo con las desigualdades que las afectan.