El presidente se mostró molesto en la convención de la IAEF. «Hay un negocio creciendo de vaselina para economistas pifiadores seriales», dijo en su clase magistral.
Javier Milei se mostró molesto con los empresarios que le piden que levante el cepo y les hizo el gesto de la paja en la convención de la IAEF en Mendoza.El tema excluyente de la convención fue el reclamo de los empresarios y economistas que piden levantar las restricciones cambiarias. Milei ya viene de frente contra este reclamo y así lo hizo saber en la UIA el lunes, cuando se refirió a los industriales como ladrones.
Incluso el gobernador Alfredo Cornejo, que recibió a Milei en el aeropuerto de Mendoza, le pidió abiertamente que levante el cepo cuando llegó su turno en la convención. «El RIGI es importante está promocionando inversiones, pero la eliminación del cepo será el salto para que la inversión llegue», dijo el radical.
Cuando le tocó a hablar al final de la convención, Milei se despachó contra sus críticos y les hizo un gesto onanista. El reclamo por la eliminación del cepo molesta especialmente a Milei, porque es la evidencia más flagrante que Argentina esta todavía muy lejos de ser una economía libre como prometió.