Un hombre terminó con un dedo menos luego de una gresca entre vecinos del barrio 17 de Octubre y la policía. Tiros, corridas y violencia en época electoral.
El barrio es el mismo en el que la misma policía le pegó un tiro a Juan Estrada en la espalda de manera cobarde . Según narra la crónica de los policías “efectivos de la Comisaría 103 se dirigieron al barrio 17 de Octubre donde una decena de personas se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Al notar la presencia policial, los muchachos se tornaron violentos arrojando elementos contundentes y vociferando amenazas hacia la investidura policial.” Esto sucedió el sábado, mientras muchas otras personas se encontraban en situaciones similares, infringiendo la veda electoral en diferentes puntos de la ciudad, pero la diferencia es que no se registró otro hecho de violencia de estas magnitudes.
Una de las versiones es la policial, según la cual se realizaron los disparos al aire de rigor luego de ver mellado el honor azul y sucedió lo inevitable (para la mente de un cana): “A fin de garantizar el orden público, los efectivos hicieron uso de armas de disuasión en la medida de la necesidad, no obstante los infractores continuaban con su accionar mientras corrían en diferentes direcciones llegando a causar daños en el móvil 1105 afectado a la Comisaría de la zona”.
En medio de esta situación uno de los vecinos perdió el dedo pulgar, esa fue toda la información entregada por la policía. Una de las versiones del hecho asegura que alguien le sacó el arma a un cana, en medio del forcejeo se disparó accidentalmente y terminó amputando el pulgar del tipo que luego se presentó en la comisaría para presentar su denuncia. El caso está a cargo del fiscal Penal 1º, quien ordenó el secuestro del libro de guardia de la comisaría y las armas de todos los policías.