Bizarra y catastrófica, las elecciones de ayer fueron la peor de la historia del PJ en Salta Capital. Evita Isa quedó cuarta con el 13,76%. El Partido Obrero hizo una gran elección. Federico Posadas quedó noveno: hasta Ibarra lo superó.

 ¿Dónde va la bronca? Juan Manuel Urtubey había planteado las elecciones de ayer como un plebiscito, pero su hermano sólo fue votado por 3 de cada 10 salteños.

 El Romerismo ha tomado conciencia de su fin: quedó a 9 puntos del primero: 30,70% vs. 21,63% y Olmedo le pisa los talones (19,54%) y puede dejarlo fuera del Senado. Esto se debe a que, aun cuando ganó en Capital, el romerismo hizo una pésima elección en el interior: en San Martín y Orán quedó tercero.

 Sí, Olmedo ha crecido mucho. De manera peligrosa.

 El Partido Obrero obtuvo el 9,57 en la provincia, y en la capital el 17,18%, quedando en segundo lugar.

 La gran sorpresa fue Evita Isa, que quedó cuarta en Capital y se presume un boicot del urtubeycismo. Evita, a nivel provincial, quedó por debajo de Durand Cornejo, el candidato a diputado Nacional del romerismo.

 Por otra parte, José Ibarra (bigote para los amigos) superó a Federico Posadas, que hizo una pésima elección, especialmente si se tiene en cuenta la gran inversión económica que hizo en la campaña.