La jornada pasada fue la última en la que propietarios de edificaciones con una superficie superior a 100 mts podían adherirse al régimen de revisión, regularización y registración edilicia. Se registraron 63. El resto que se la banque cuando le tiren abajo el rancho.
Hace un par de meses salió a la luz una cantidad superior a 80 edificaciones en la capital que no cumplían con las normas edilicias de seguridad necesarias pero que sin embargo fueron parte del frenesí estructural vertical que se viene repitiendo los últimos años en diferentes puntos de la ciudad.
La investigación arrancó en 2008 por la denuncia de Red Sol, tras la denuncia volvieron las críticas contra el Régimen de Revisión, Registración y Regularización de Edificios que lanzó la Municipalidad de Salta a fines del año pasado con el fin de que todas aquellas obras que fueron construidas sin cumplir las normas de edificación puedan regularizar su situación a través del pago de una multa.
Luego del escándalo se puso como fecha límite para anotarse en tal régimen el 29 de Julio, mientras que desde la Unidad Ejecutora, se informó que el 29 de julio del 2014 se cumplirá el segundo vencimiento. En esa fecha vencerá el plazo para regularizar la situación edilicia de viviendas unifamiliares.
El coordinador de la unidad ejecutora mencionó en una entrevista, como quien quiere meter un poco de miedo, que aquellos edificios que no se encuentren anotados estarán infringiendo la norma y corren el riesgo de ser demolidos.