La titular de Red Sol dijo que la mayoría de los edificios de Salta no cuenta con seguridad sísmica. Calificó al problema como un asunto que ni las autoridades saben cómo solucionar.

La titular de Red Sol, María Elena Giménez, dijo este viernes que la gran mayoría de los edificios de altura de nuestra ciudad no cuentan con seguridad sísmica. Explicó que muchos de estos inmuebles fueron construidos sin ningún tipo de control y no cuentan con planos aprobados.

“El intendente se manejó con el código del silencio, y dejo que las empresas urbanicen la ciudad como quieran”, declaró Giménez en FM Capital. Agregó que desde el año 2008, 97 edificios que no tienen ningún tipo de control se construyeron por la vía de excepción, “por lo tanto no tienen planos aprobados”.

“Se han construido edificios de 30 metros de altura en terrenos que son de 9×28 metros; ahí es imposible dejar una línea de separación sísmica si el terreno no te lo permite, hicieron lo que quisieron”, consideró.

Finalmente, Giménez dijo: “Nos encontramos en un gran problema en la ciudad que ni las autoridades saben cómo lo van a solucionar”.