El hecho ocurrió en La Caldera mientras se realizaba un acto por el 25 de mayo. Los docentes no encontraron mejor forma de homenajear las «tradiciones» que recreando «juegos campestres».
Un hecho macabro se registró en la escuela Senado Provincial 5.045 de La Caldera, durante un acto por el 25 de mayo. Al parecer, los docentes quisieron recrear «Juegos campestres» como una forma de recordar antiguas tradiciones. Uno de los entretenimientos consistía en soltar una gallina para que los alumnos, divididos en dos grupos, puedan atraparla y devolverla al corral.
Pero todo terminó de la peor manera. Entre forcejeos, los alumnos descuartizaron la gallina y sus restos quedaron tendidos en el suelo a la vista de todos los presentes.
En redes sociales el repudio de volvió generalizado, tanto para los alumnos como para los docentes por propiciar este tipo de «juegos». Hasta el momento no hubo respuesta oficial por parte del establecimiento.
El proteccionista y funcionario provincial Lucas Iñigo anunció vía redes: «vamos a iniciar una demanda penal contra los responsables por violación de la ley Nacional N° 14.346 y Ley Provincial N° 7.761».