Los concejales que integran la comisión de Hacienda y Desarrollo Económico acordaron solicitar la remisión de datos relacionados a los gravámenes de empresas emplazadas en el Parque Industrial. 

 

El Proyecto de presentado por la concejala Carolina Am solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la remisión de los siguientes datos: impacto monetario del cobro de la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene y de la Tasa sobre Publicidad y Propaganda, por los catastros pertenecientes a las empresas emplazadas en el Parque Industrial de la ciudad de Salta, en los meses de enero y febrero del corriente año. Así como el destino específico (programas, proyectos) de los fondos recaudados por el cobro de los gravámenes mencionados, conforme a lo establecido en el artículo 164 de la Ordenanza N° 15921- Código Tributario Municipal-.

Por otro lado, y con el objeto de analizar el Proyecto que propone modificaciones a la norma Nº 12.170-Régimen de Estacionamiento Medido y Pago- los miembros recibieron al presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Eduardo Virgili (JC+).

A lo largo del encuentro, el edil dio detalles de la labor llevada adelante por la mesa de trabajo que encabeza en relación a la iniciativa que surgió en respuesta a tres expedientes iniciados por representantes de permisionarios. Y en cuyo texto propone una tarifa de $50 por hora para autos y camionetas, tanto en horario diurno como nocturno y de $20 para motocicletas. Así como una disposición transitoria estableciendo que el talonario para el cobro del estacionamiento tendrá un importe de $500 hasta el 31 de diciembre del año 2022.

Durante el estudio de la fecha, se dispuso convocar a una reunión conjunta entre las Comisiones de Desarrollo Económico y Hacienda, de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, como así también de las demás Comisiones con competencia en la temática para el próximo lunes a horas 9.00.

La reunión de Comisión de la fecha fue presidida por la concejala Carolina Am (PS), quien estuvo acompañada por los ediles Alicia Vargas (UPS), Alberto Salim (UCR), Soledad Gramajo (PorS) y Víctor Costanzo (UPS).