Es para reducir espacios en los cementerios, que tienen una gran demanda. La Comisión de Salud ya le dio el visto bueno
La concejala Emilia Orozco presentó un proyecto de ordenanza por el que propone crear un columbario en el predio del cementerio municipal San Antonio de Padua.
Un columbario es un tipo de nicho que tiene la particularidad de estar dividido en diversos compartimentos más pequeños. Estos espacios sirven para poder colocar las urnas de las cenizas de las personas que han fallecido y posteriormente han sido incineradas.
Orozco argumentó que su iniciativa busca complementar y/o sustituir la modalidad convencional de ubicar los extintos en nichos o mausoleos, ante la gran demanda de extensiones geográficas que ocupan los ataúdes, en este tiempo de la pandemia por COVID-19.
Además, en el texto de la iniciativa se indica la forma en que se debería implementar, los requisitos para su uso y las acciones que deberá impulsar la Municipalidad de Salta para cumplimentar la propuesta, entre otros puntos.
La Comisión de Salud y Niñez le dio dictamen favorable a la iniciativa, que ahora deberá ser tratada por la de Legislación General.