También fueron a José Luis Napoleón Gambetta, secretario de Gobierno. En su lugar mañana asumen los concejales (aún no aceptaron sus renuncias) Frida Fonseca Lardiés y Jorge Altamirano.
Entre gallos y medianoche, la Municipalidad de Salta anunció que mañana viernes, a las 10:30, tomará juramento a dos nuevos funcionarios: Frida Fonseca Lardies asumirá en el cargo de Secretaria de Gobierno y el concejal Jorge Altamirano hará lo propio en la Secretaría de Protección Ciudadana.
Hasta las 21 horas del jueves se desconocía que José Luis Napoleón Gambetta había dejado de ser secretario de Gobierno y que a Nicolás Kripper lo habían corrido de la Secretaría de Protección Ciudadana.
Según fuentes cercanas a los involucrados, la dedicación de Nicolás Kripper a la campaña electoral de su hermano Guillermo Kripper por el partido Identidad Saltaña no venía cayendo nada bien a Bettina Romero. Pero que el partido de los Kripper aplastara con 12.939 votos al de Bettina y su hermano Juan Esteban fue la piedra que colmó el vaso.
Dicen que Tití enfureció con los resultados y más aún cuando Aroldo Tonini se quedó sin su cargo en la Muni ni una banca en el Concejo, por lo que empezó a tejer los hilos para que la partida del hombre de las emergencias no sonara a una nueva deserción.
A alguien (no diremos quién) se le ocurrió que ya que Kripper era el que seguía en la lista de concejales del 2019 a Frida Fonseca, se podría hacer un enroque disfrazado de ascenso. Así, sale Kripper y entra Fonseca.
El problema es que aún en el Concejo Deliberante no aceptaron la renuncia de Fonseca ni de Altamirano.