El Influencer Santi Maratea lanzó una nueva campaña destinada a la creación de una fundación y un observatorio de infancias trans en Argentina. Busca recolectar 32 millones de pesos.
Según explicó Maratea en sus historias de Instagram el ente, además de vigilar que se cumplan las leyes correspondientes al colectivo, como la Ley de Identidad de Género y los derechos de niños, niñas y adolescentes, recolectará «información sobre el avance social de las infancias y adolescencias trans, para que de esa manera puedan crearse políticas públicas”.
El observatorio, además de trabajar por el cuidado de las infancias y adolescencias trans en el país, le daría trabajo a las personas trans adultas que representan uno de los sectores de la población con mayores problemáticas de inserción laboral.
Santi Maratea está llevando adelante la recaudación en conjunto con la ONG Trans Argentinxs, un espacio que actualmente se encarga de acompañar, asesorar y resguardar infancias, adolescencias y juventudes trans de la región.
El influencer, pidió a sus seguidores que colaboren con un mínimo de $35 para juntar los fondos para crear la fundación y el observatorio. Entre otras cosas el dinero será destinado a comprar una casa para ayudar a las infancias trans.